dijous, 21 de juny del 2012

Un poc de trellat



Ja sabem com funciona la justícia a aquest país. Avui ens han donat un altra mostra de justícia arxivant la denúncia formulada per “l’Assemblea per les llibertats i contra la repressió” contra la delegada del govern, Paula Sánchez de León, i el jefe superior de policia de València, Antonio Moreno, per la desproporcionada, innecessària i brutal actuació de la policia en l’anomenada “Primavera Valenciana”.  El jutge Esteban Tabernero entén que "no apreciándose la existencia de conductas penalmente relevantes en los denunciados" acorda sobreseure la causa

Però fins al desert hi ha algun pou amb aigua. Així en la compareixença del dimecres 13 de juny del Tribunal de menors pel cas dels alumnes del Lluís Vives va ser una agradable sorpresa. Així ens conten la resolució del judici al blog Assemblea Lluís Vives:

Estimados-as amigos-as,
Estoy recién llegada del Juzgado de menores, Almudena estaba hoy citada en la Sala de la Audiencia nº 34 para resolver la Sentencia solicitada por la Fiscal: Amonestación.

Después de tantos meses de incoherencias, acoso policial y presión de todo tipo ha quedado todo en una amonestación que más que recibirla ha sido una celebración, el Juez, el Sr. Antonio Mora Alarcón, lo primero que ha dicho es que nuestros hijos eran un ejemplo para toda la ciudadanía, y los ha celebrado como ciudadanos que lucha por sus derechos, a defendido el derecho constitucional a manifestarse y sólo ha dicho que las acciones de nuestros hijos eran propias de personas jóvenes que no conocen la legislación y que en otra ocasión soliciten a Delegación de Gobierno los permisos necesarios para manifestar su descontento, y para finalizar le ha recomendado a Almudena que debía dedicarse a la política: “nos hacen falta personas como tú”
Estamos sobre una nube...

Espero que este juez sea tomado como ejemplo en todas las causas que están abiertas y todas concluyan tan bien.

Aprovecho de nuevo para agradeceros la solidaridad, sin ella no habríamos agunatado con tanta entereza. Gracias a todos,

Un poc de trellat i sentit comú davant de tant desficaci és d’agrair.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...