dimecres, 6 d’abril del 2011

Són més llests... i més sensibles



En gener de 2009 Ignácio Escolar publicava en el seu bloc un article titulat “La Comunidad de Madrid, una empresa familiar” que deia així:

“Ildefonso de Miguel, gerente del Canal de Isabel II y propietario de un patrimonio que debería explicar. Su mujer, Concepción Ruano, es consejera de la Camara de Cuentas de la Comunidad de Madrid. Su cuñado, Fernando Ruano Puente, ha sido socio y administrador único de varias empresas beneficiadas por decisiones de la Comunidad de Madrid, junto con Pablo González González –hermano de Ignacio González– y José Juan Caballero Escudier –cuñado de Ignacio González–. Ildefonso fue director general de Quiero TV y también es amigo y ex socio en varios aventuras de Pedro Antonio Martín Marín.

Pedro Antonio Martín Marín, compañero de viajes de Ignacio González. Su hija trabaja en la fundación del Canal de Isabel II, que preside González. Su yerno es Borja Sarasola, número cuatro del PP de Madrid y viceconsejero de González en el gobierno de Esperanza Aguirre.

Francisco Javier Aguirre Pemán es subdirector de márketing del Canal de Isabel II y también primo de Esperanza Aguirre.

Ángeles Alarcó, ex mujer de Rodrigo Rato y dueña de una muy rentable tienda de antiguedades en el madrileño barrio de Salamanca, es vicepresidenta ejecutiva de Turismo de Madrid.

Sergio Gamón, ex jefe de escoltas de Esperanza Aguirre, es el jefe de los supuestos espías de la Comunidad. Su mujer fue contratada como secretaria de Manuel Soriano, entonces director general de Telemadrid, después de que la anterior secretaria le denunciase por acoso sexual. Su hija, María del Carmen Gamón, es concejala del PP de Fuenlabrada y también presidenta de Nuevas Generaciones del PP en esta localidad de Madrid.

Isabel González González, hermana de Ignacio González. Fue jefa de la Secretaría del Secretario de Estado para el Deporte, por donde también pasó Pedro Antonio Martín Marín. Ahora es, entre otras cosas, diputada de la Asamblea de Madrid.

Juan José Güemes, consejero de Sanidad de Madrid, es también yerno de Carlos Fabra. Su hermana, Rocío Güemes Barrios, es la directora de Estrategia Empresarial del Instituto Madrileño de Desarrollo.” El Carlos Fabra a qui fa referència és aquell que es jactava de captar vots per al PP “enchufando a un sinfín de personas”.  

El secretari “xeral” dels socialistes gallecs Manuel Vázquez ha dit recentment  que en el PP "tienen la teoría de que los hijos de ellos son más listos que los hijos de los demás", per això, afegí, "donde gobiernan ellos siempre entran sus hijos". Pense que els polítics són uns exagerats. Però fent una ullada, així per damunt, podem llegir que el president de la Diputació d’Ourense, José Luís Baltar, emplea a 300 càrrecs del PP en la institució. O que el PP de Galícia fa funcionaris als seus “enxufats”.  Serà veritat el que diu Vázquez?

Si mirem un poc arrere podem veure l’explicació del que passa. Ens la dona Manuel Fraga quan afirmà: “Los hijos de buena familia son más listos y cuando concursan en una oposición tienen más posibilidades de alcanzar el éxito. En una casa de personas prominentes, los hijos salen con más posibilidades.” (Manuel Fraga, 7 de marzo de 1998). Aaah, ara ho entenc. Vegeu com tot té una explicació?

Però no sols són més llests, també són més sensibles. Justo Nieto, conseller d’Empresa, Universitat i Ciència en 2005 va declarar que parlar del familiars de càrrecs públics del PP valencià que han sigut becats en l’Institut Valencià de l’Exportació (IVEX) és una “crueldad”. Nieto lamentava que se "mezclen nombres de gente joven que es ajena a este rollo". No tenia en compte Nieto la crueltat que suposava per a la resta d’aspirants a les beques que es van quedar al carrer perquè ja estaven concedides. 

No sabrem si són més llests, com afirma Fraga, doncs per saber-ho haurien de presentar-se amb igualtat de condicions, però el que sí sabem és que són més sensibles que la resta dels mortals.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...