dijous, 17 de febrer del 2011

Collita aliena: Twitter, o el infierno de la posmodernidad


 
Què és la postmodernitat?  Com es tradueix açò en l’economia? I en la quotidianitat? Com ha arribat la societat a diluir els valors que l’han conformada? Quin paper juguen les noves tecnologies? I les xarxes socials? Aquestes i altres preguntes troben resposta en aquest magnífic article d’Alberto Garzón que cal llegir.



Alberto Garzón Espinosa – Consejo Científico de ATTAC España
No sé si los lectores tenéis twitter, una herramienta que pretende poner en contacto a todos los usuarios de la red mediante comunicaciones breves de no más de 140 caracteres. Una especie de servicio gratuito (aceptemos esto con reservas) para el envío instantáneo de telegramas virtuales. La tesis que hoy traigo aquí es, sencillamente, que Twitter -y no sólo Twitter- nos idiotiza.

Para aquellos que confunden el botijo con el agua anticiparé que no estoy llamando tontos a los usuarios de twitter. De hecho, el que esto escribe tiene allí cuatro cuentas y, de aceptar tan atrevida e insolente insinuación, tendríamos que concluir que queriéndolo o no sería cuatro veces tonto. Y está en el dominio de la lógica que no estoy por la labor de aceptar tal hipótesis.

Twitter entra dentro de ese concepto de web llamado mágicamente 2.0. y que tiene detrás a un montón de teóricos y activistas que, entre charlas y conferencias de divagación filosófico-primaria, ganan un montón de pasta...


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...