divendres, 28 de gener del 2011

La traición del 27 E y el final de la Transición


Ángeles Maestro en www.kaosenlared.net

Después del 27 de enero, hay que hablar de organizaciones sindicales en su conjunto. No sólo Toxo y Méndez son responsables de la canallada perpetrada contra el conjunto de la clase obrera.

Para intentar tapar las vergüenzas de un pacto que formará parte destacada del elenco de traiciones en la historia del movimiento obrero, CC.OO y UGT han intentado camuflarlo como un “nuevo Pacto de la Moncloa”. El objetivo es intentar difuminar la responsabilidad directa de ambos sindicatos en la traición consumada el 27 de enero disimulada entre políticos, gobernantes, expertos y hasta algún intelectual orgánico, si fuera menester.

He escrito bien “sindicatos”, refiriéndome a CC.OO. y UGT, y no cúpulas o burocracias sindicales, como se dice a veces para mostrar la diferencia entre los dirigentes y las bases. Ya no. Después del 27 de enero y tras la firma del Pacto infame que dinamita conquistas sociales como la edad de jubilación a los 65 años, mantiene a ancianos trabajando y niega un puesto de trabajo digno a las nuevas generaciones, alarga el periodo de cómputo de la pensión a 25 años, exige unos imposibles 38 años y medio de cotización para acceder a la pensión completa y deja sin nada a la inmensa mayoría de los jóvenes, mujeres e inmigrantes, protagonistas absolutos del empleo a tiempo parcial y la precariedad – que sin embargo cotizarán a fondo perdido a la seguridad Social - , hay que hablar de organizaciones sindicales en su conjunto. No sólo Toxo y Méndez son responsables de la canallada perpetrada contra el conjunto de la clase obrera. 


2 comentaris:

  1. La veritat es que avui es un dia trist per a la classe treballadora, més a més, si en el mateix treball veus que la gent pareix estar contenta i no saps perquè. L'unica alternativa que hi ha és canviar aquest sistema de merda en el que sols triomfa qui no te ningun remordiment en robar, posar la traveta i cagar-se damunt de l'altra gent. Ara bé, no hem de ser pessimistes, cal pensar que el dia que la gent s'adone serà possible un altra realitat. Qui podia imaginar el que està passant a Tunis, Egipte, Palestina, allí la gent es mor de fam, ací ens permeten el luxe de ser corruptes i votar als corruptes.
    Cal canviar a la gent i canviar el sistema.

    ResponElimina
  2. Visca la classe obrera, en cara que hi ha molta gent que es creu que no forma part d'ella. Per un futur anticapitalista.

    ResponElimina

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...